El Central Romana Corporation, Ltd., es una empresa agroindustrial productora principalmente de azúcar y cuyo origen se remonta al año 1911, cuando la South Puerto Rico Sugar Company, con asiento en Puerto Rico, compra 20,000 acres de tierra al norte de La Romana. Después de la fase de preparación del terreno y siembra, la caña producida en estas tierras era cortada y embarcada para luego ser procesada en Guánica, Puerto Rico.
En La Romana, el ingenio fue construido en el año 1917, con una capacidad de molienda de 2,000 toneladas de caña diariamente y era suplido por unos 7,300 acres de caña bajo cultivo, en aquel tiempo.
Desde entonces y a la fecha el ingenio ha sido expandido en varias oportunidades, siendo hoy uno de los mayores del mundo, con capacidad de molienda de 20,000 toneladas por día y una producción anual de más de 350,000 toneladas de azúcar.
Azúcar refino del Central Romana
En 1967, la South Puerto Rico Sugar Co. vendió sus empresas a la Gulf+Westen Industries y en 1984 fueron adquiridas por sus actuales propietarios, quienes han hecho nuevas e importantes inversiones en sus diferentes áreas, entre esas inversiones esta la ampliación de la refineria de azúcar, la cual ha sido llevada a una capacidad de mas de 125,000 toneladas. El Central Romana posee más de 200,000 acres de terreno, de los cuales más de la mitad es dedicada al cultivo de la caña.
Para sus operaciones agrícolas, industriales, turísticas y otras, el Central Romana emplea alrededor de 25,000 personas, siendo el mayor empleador privado en la República Dominicana.
--------------------------------------------------------------------------------
Central Romana Corporation, Ltd.
Dirección: Oficinas Hotel Santo Domingo
Ave. Independencia esq. Abraham Lincoln, Santo Domingo, República Dominicana 
Teléfonos: (809) 533-9620 
Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Precios del Azúcar en RD$