Fachada del edificio de INAZUCAR, recientemente rehabilitado, como parte del proceso de remozamiento de la institución.

 

SANTO DOMINGO.- El Instituto Azucarero Dominicano (INAZUCAR), anunció una serie de mejoras institucionales con el objetivo de fortalecer el organismo y adecuarlos a los actuales tiempos.

El director del organismo, licenciado Antonio López, al hacer el anuncio dijo que las medidas constituyen una especie de relanzamiento institucional con miras al fortalecimiento de la entidad azucarera.

López resaltó entre las medidas de mejoras el remozamiento de la planta física, la renovación de su página Web con sus redes sociales, relanzamiento de su plan anual de ética pública, entre otras medidas.

El funcionario también resaltó la integración del INAZUCAR al Sistema de Gestión Financiera (SIGEF) y el ingreso de las cuentas de la institución a la cuenta única de la Tesorería Nacional, lo que permitirá un mayor control y transparencia del gasto de los recursos asignados al organismo azucarero.

Puso de relieve el trabajo realizado en los 10 meses que tiene al frente de la institución, designado mediante decreto por el presidente Danilo Medina, luego de ocupar la dirección del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), por cuatro años consecutivos.

Explicó que su trabajo se encamina a colocar al INAZUCAR a la altura de las demás instituciones del gobierno en cuanto a gestión financiera se refiere, transparencia y modernización, para ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía.

Dijo que el sector azucarero dominicano ha recibido apoyo del presidente Danilo Medina, lo que ha contribuido a que los productores de caña, principal materia prima para la producción de azúcar hayan mejorado sus actividades productivas y sus condiciones de vida.

El director del INAZUCAR, también ha realizado reuniones de trabajo, con las principales autoridades de los ingenios públicos y privados, donde se ha pasado inspección a la situación de la zafra azucarera en cada uno de los emporios productores del dulce.

Desde que López inició su gestión al frente de la dirección del INAZUCAR visitó a los directivos del consorcio azucarero Grupo Vicini, luego con el Central Romana, el Ingenio Porvenir y el ingenio Barahona, con quienes analizó la situación y perspectivas de la industria azucarera dominicana y se adoptaron medidas encaminadas a fortalecer la producción del dulce.

López dijo que siguiendo las orientaciones del presidente  Medina no desmayará en continuar adoptando medidas que permitan hacer del INAZUCAR una institución de servicios con transparencia y con apego a la ética.