Guerra, Santo Domingo.- Danilo Medina realizó el domingo pasado la primera “Visita Sorpresa” de su nueva gestión de Gobierno a colonos azucareros del municipio de Guerra, en la provincia Santo Domingo, a los cuales ordenó la facilidad de financiamiento para la impulsar la industrialización de la caña.
 
El jefe de Estado se reunió un encuentro con más de 2 mil productores de caña de azúcar, que le plantearon sus necesidades, a la vez le solicitaron el financiamiento de 147 millones de pesos para la producción de caña de azúcar en 32 mil tareas.
 
El mandatario escuchó atentamente las necesidades planteadas por los productores, para a través de políticas públicas puntuales poder dar respuesta de manera rápida y efectiva a sus demandas.
 
Por la importancia que reviste este proyecto, el presidente Danilo Medina ordenó la ampliarlo a través de la construcción de dos ingenios, anuncio que llenó de alegría a los productores azucareros.
 
Al acto se presentaron productores de caña de las localidades de Ozama y Bocha Chica, quienes también tuvieron la oportunidad de solicitarle al gobernante apoyo para sus proyectos.
 
Dichas asociaciones representan productores de cuatro provincias y ocho municipios que habían visto desaparecer sus cultivos.
 
Designa comisión
 
Luego de escuchar a los colonos conformó  una comisión de seguimiento, encabezada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
 
También acompañaron al gobernante los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y de Agricultura, Ángel Estévez; el director del Consejo Estatal del Azúcar, José Joaquín Domínguez Peña; el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Fóster; el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, Antonio López, y sus asistentes especiales, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.