SAN PEDRO DE MACORIS.-El siquiatra César Mella propuso el relanzamiento de la industria azucarera local y de proyectos académicos a través de la Universidad Central del Este (UCE) para retornar a esta provincia su potencial económico y social.
 
“Debemos fortalecer nuestra Universidad Central del Este para la implementación de carreras técnicas vinculadas al desarrollo tradicional de esta zona, como son la agroindustrial, el turismo, las zonas francas y la actividad portuaria”, agregó.
 
El director del IDSS habló en ese sentido en una intervención ante autoridades y munícipes petromacorisanos en el salón “Don Francisco Comarazamy”, de la Alcaldía municipal.
 
Mella, oriundo de San Pedro de Macorís propuso que se impulsen proyectos de planificación estratégica para la implementación de un modelo turístico, que incluya un plan tendente a identificar las necesidades de infraestructura de apoyo a la oferta turística clave para la programación del destino.
 
Asimismo, abogó por la valorización del patrimonio y atractivos turísticos de más potencial de la comunidad petromacorisana, tal es el caso de la cultura Cocola, la azucarera y el baseball, como oferta complementaria del destino.
 
El director del IDSS citó el puerto de San Pedro de Macorís como una terminal apropiada para el turismo y el comercio marítimo.